Anteriormente hablamos de las Audiencia Frías, en esta ocasión, hablaremos de las audiencias tibias o templadas.
Como te hemos mencionado, nosotros no vendemos a las personas, vendemos a las circunstancias o necesidad, esto significa que una persona no puede estar interesado en nuestro producto o servicio hoy, pero justamente en un mes necesite urgentemente de nosotros. Y si en ese momento no estamos presentes o no recuerdan aquella empresa que vieron hace un mes, llamaran a la primera empresa que encuentren y que resuelva su dolor o problema.
Por lo que podemos definir nuestra audiencia templada o tibia. Como aquellas personas que están en el proceso intermedio entre conocernos y comprarnos.
Son las personas que conocen el dolor, pero no conocen la solución o a nosotros (lo resolvemos con más visualización). O pueden conocerte, pero no siente mucho dolor o el suficiente, en este momento, para comprarnos (estamos presentes con contenido de valor).
Pueden venir de referidos, fans maduros, visitaron nuestro sitio web o funnel de venta.
El desafío que las empresas o emprendedores tienen en esta etapa, es lograr que este grupo de personas siga confiando y consumiendo su contenido (a este proceso en el marketing se le llama “Engagement”), aunque no compren. Recuerda que el fin primordial que debe prevalecer es ayudar, más que vender. Si este fin impera en tu estrategia; la gente que ya te conoce, te seguirá y por ende acudirá a ti cuando necesiten el servicio o producto que tu ofreces.
La tecnología facilita llegar a cada vez a más personas, pero de nada te servirá sino te preocupas por generar comunidad y brindar contenido de valor. Y si hasta aquí, insistes en vender como hasta hace poco vendías. Posiblemente, estarás bien por un tiempo, hasta que tu competencia lo haga antes que tú. Porque cada vez más empresas se acercarán a sus audiencias y ellas confiaran más en aquellas empresas que puedan crear vínculos fuertes con su comunidad (que en términos mercadológicos son las audiencias.)
A nivel técnico, es el segmento en donde más innovación nos aporta la tecnología. Permitiéndonos, crear procesos propios para estar presentes en este segmento.
Por ejemplo, antes sabíamos que llegamos a un grupo de personas a través de un volante o vendedor (audiencia fría) y después de un tiempo esperábamos generar una venta (audiencia caliente). Pero teníamos poco control o retroalimentación del intermedio (audiencia templada).
Las herramientas tecnológicas existentes nos permiten crear comunicación con nuestra comunidad y brindar la información puntual que les interesa a cada segmento. A través, de estrategias de comunicación, que se conoce como “Remarketing” y que abordaremos más adelante.
En resumen
Las audiencias templadas están a un paso de convertirse en audiencia caliente y llevarlo a la compra, por lo mismo es importante mantener la comunicación con información de valor, educativa, tips y recomendaciones, para estrechar lazos de confianza. Y te puedan ver como autoridad en tu producto o servicio. En otras palabras, ¿Por qué comprarte a ti y no a tu competencia?. (Porque tú los has ayudado y has demostrado con contenido que eres una persona confiable y con experiencia)
Los medios de comunicación con tu tráfico tibio pueden ser muy variados, por ejemplo: mails, sms, (no spam), redes sociales, tutoriales, etc. Pero también hay un grupo de esfuerzos publicitarios que tiene el nombre técnico de remarketing o retargeting, temas que hablaremos más adelante.
Recuerda que el futuro de tu marca estará en tu capacidad de volver desconocidos en seguidores, seguidores en fans y fans en clientes. Y esto no es posible si no impera en tu comunicación la premisa de AYUDAR antes que VENDER. Y esto lo logras con contenido de valor.
Recuerda de suscribirte a nuestro boletín y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.